Cargando

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE LOS TEA (CON PRÁCTICAS)

  • Cursos
  • CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE LOS TEA (CON PRÁCTICAS)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE LOS TEA (CON PRÁCTICAS)

Se trata de un curso de profundización teórico-práctico e intervención práctica, destinado a profesionales que atienden o desean atender de manera especializada a personas con TEA en el ámbito sanitario (Gabinetes, CAIT, Terapia, Atención Temprana, Evaluación y Diagnóstico, etc.) y de la educación (maestros, PT, AL, profesionales de la orientación, etc.) que, debido a su práctica profesional con colectivos de personas con discapacidad, se pueden beneficiar de estos conocimientos para su práctica diaria. Además de las sesiones presenciales sobre aspectos teóricos y pautas de intervención práctica, conllevan la realización de prácticas presenciales preferentemente en el Gabinete de Terapias de Autismo Sevilla, en el CAIT SCENA y en ASPIRO, de 250 horas, para la versión orientada a personal sanitario (con posibilidad de sede en Sevilla y Osuna); o bien, realización de prácticas presenciales en el centro educativo “Ángel Rivière” de 250 horas en aulas.

510 €
¡Curso completo!
DESTINATARIOS

Por la complejidad de la temática y la fuerte carga práctica del curso, este va dirigido específicamente a personas con un importante bagaje formativo previo en los TEA. Por el ámbito profesional, está destinado a psicólogos, logopedas, psicopedagogos, terapeutas, psiquiatras, médicos y profesionales del ámbito sanitario que ejercen o quieren ejercer su labor profesional en atención directa a personas con TEA o sus familias.


CONVOCATORIAS

Noviembre de 2019; primera sesión 20 de noviembre de 2019:

  • Teórico-práctico con prácticas presenciales en Gabinete y CAIT (posibilidad de sede en Osuna): Máximo 5 plazas.
  • Teórico-práctico con prácticas presenciales en Centro Concertado de Educación Especial “Ángel Rivière”: por determinar.
INFORMACIÓN DE INTERÉS

La parte teórico-práctica se desarrolla a través de sesiones que agrupan los temas considerados imprescindibles para una correcta atención a las personas con TEA y su familia desde un enfoque terapéutico especializado, haciendo hincapié en la intervención específica en las áreas más afectadas de los TEA y profundizando en técnicas, metodologías, recursos, etc. La evaluación de la parte teórico-práctica implica:

  • Asistencia y participación a las sesiones (Al menos 80%).
  • Lecturas y realización de actividades propuestas por el Equipo Docente.
  • Seguimiento de dudas  y correcciones de casos prácticos.
  •  La elaboración de un ejemplo de Plan de Intervención y Memoria Final del curso (opcional).
  • Realización de un cuestionario de evaluación de los conocimientos adquiridos online.
  • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción online.
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo de Autismo Sevilla para futuros puestos de trabajo en el Gabinete, Sustituciones, etc. (previo proceso de selección).

Para solicitar la plaza de prácticas debes inscribirte en este curso y, una vez estudiada tu solicitud en función del número de inscripciones y el orden de llegada de estas conforme a las plazas disponibles (5), nos pondremos en contacto vía email contigo enviándote un enlace para que indiques tus preferencias de disponibilidad horaria y semanal. Esto se llevará a cabo del 1 al 30 septiembre.


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el enlace situado en la parte superior de la página y a través de tarjeta de crédito antes del 30 de septiembre.

Si las solicitudes no alcanzaran el mínimo, la Entidad se reserva el derecho a posponer la convocatoria al siguiente periodo.En caso de recibir más solicitudes que las plazas disponibles para el curso, se otorgarán las mismas por riguroso orden de llegada.

CONTENIDO Y DURACIÓN

Este curso se desarrolla desde el 20 de Noviembre de 2019 al 01 de Abril de 2020. Todos los miércoles consecutivos en horario de mañana (de 9:30 a 13:30) en el Centro de Formación de Autismo Sevilla (https://www.google.es/maps/place/Centro+Formativo+Autismo+Sevilla/@37.3775556,-5.9205685,17.5z/data=!4m5!3m4!1s0xd126f6cb3782f5f:0x3bb1344c87098ef!8m2!3d37.3777421!4d-5.9200453?hl=es contando con un total de 80 horas de teoría y 250 horas de prácticas y la siguiente temática:

  • Características Psicológicas y Conductuales de las personas con TEA (nivel descriptivo y nivel de evaluación). Modelos de Atención y Programas de Intervención en TEA. Atención Temprana en TEA (AITTEA). Modelo de Intervención con Familias. Evaluación para la Programación. Flexibilidad y Estilos Cognitivos en TEA. Apoyo Conductual Positivo en TEA. Diseño de Planes de Apoyo y/o ACI. Sesión práctica sobre evaluación y programación. Socio-comunicación en TEA. Intervención en Comunicación No Verbal. Intervención en Lenguaje. Socio-comunicación en TEA. Intervención en Comunicación Verbal (pragmática). Socio-comunicación en TEA. Intervención en Habilidades Sociales Habilidades Académico-funcionales.                  
  • Intervención en Entornos Naturales.
  • Intervenciones específicas: Alimentación, Sueño, Control de esfínteres y Sexualidad            
  • Visión de las familias y personas con TEA.

Datos del Curso

  • Plazas
    ¡Quedan 0 plazas!
  • Certificado
  • Precio
    510 €