Cargando

MONOGRÁFICO 1. MUJERES, AUTISMO Y VIDA INDEPENDIENTE

  • Cursos
  • MONOGRÁFICO 1. MUJERES, AUTISMO Y VIDA INDEPENDIENTE

MONOGRÁFICO 1. MUJERES, AUTISMO Y VIDA INDEPENDIENTE

La situación de las mujeres ha pasado de ser considerada un asunto menor a estar en el centro de todos los debates, y el campo de la diversidad funcional y el autismo no es una excepción. Cada vez más, las circunstancias en torno a estas mujeres, sus necesidades, retos y aspiraciones son el foco de interés para familias y profesionales, los cuales demandan orientaciones específicas para atender adecuadamente las diferentes problemáticas. Este curso monográfico da contexto y herramientas para la acción en el campo de la diversidad funcional y el autismo en mujeres bajo la filosofía de la Convención de Derechos de la ONU.

92 €
Inscribirme
DESTINATARIOS

Este curso está destinado a personas con diversidad funcional, familias y profesionales que trabajen, quieran trabajar o les interesen los modelos de intervención con personas con diversidad funcional, desde una perspectiva de género, interseccional y derechos humanos. Proponemos un programa innovador que modifique los esquemas y los paradigmas actuales que no tienen en cuenta la diversidad en todas sus formas.Este curso está destinado a personas con diversidad funcional, familias y profesionales que trabajen, quieran trabajar o les interesen los modelos de intervención con personas con diversidad funcional, desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos. Proponemos un programa innovador que modifique los esquemas y los paradigmas actuales que no tienen en cuenta la diversidad en todas sus formas.

CONVOCATORIAS

Viernes 29 y Sábado 30 de noviembre de 2019. Viernes de 16h-20h, Sábado de 10h-19h.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Ponentes invitadas: María Merino Martínez, responsable de APITEA- Autismo Burgos, y coordinadora de la Mesa de Mujeres y TEA de AETAPI, y Coral Hortal Japón, Presidenta de Vida Independiente Andalucía. Profesionales de Autismo Sevilla expertas en la temática.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

A través de la web de formación desde el 11 de septiembre al 26 de noviembre de 2019. 

El curso se abre con un máximo de 50 plazas, si hubiera mayor demanda, plantearíamos otro espacio. Si tiene alguna vinculación profesional con Autismo Sevilla, ANTES DE INSCRIBIRSE, solicite el código de descuento/beca en [email protected] 


Como novedad este curso puedes conseguir descuentos especiales si te inscribes en más de un monográfico. Elige el pack de monográficos que más se ajuste a tus intereses o tus necesidades.

CONTENIDO Y DURACIÓN

Este curso monográfico plantea una aproximación a la situación de mujeres con diversidad funcional y autismo, desde un enfoque interseccional y de derechos humanos. Se tratarán características y orientaciones a profesionales respecto a mujeres y autismo, mostrando también el trabajo de la Mesa de Mujeres y TEA de AETAPI. También se incluyen en los contenidos mujeres, afectividad y sexualidad, y un abordaje específico orientado al empleo y la vida independiente en la etapa adulta. El curso monográfico terminará con una mesa redonda de experiencias de mujeres diversas en primera persona.

Datos del Curso

  • Plazas
    ¡Quedan 50 plazas!
  • Certificado
  • Precio
    92 €