Cargando

INTERVENCIÓN FAMILIAR DURANTE EL CICLO VITAL

  • Cursos
  • INTERVENCIÓN FAMILIAR DURANTE EL CICLO VITAL

INTERVENCIÓN FAMILIAR DURANTE EL CICLO VITAL

Curso consistente en la aportación de profesionales de prestigio en la atención directa, que están en el día a día de la atención a las personas con TEA y sus familias. Abordaremos modelos, metodologías y experiencias sobre la intervención con familias de personas con discapacidad durante todo el ciclo vital, desde la atención temprana hasta la vejez, pasando por la etapa educativa y la vida adulta, sin olvidar la importancia de los contextos naturales.

70 €
Inscribirme
DESTINATARIOS

Este curso está destinado tanto a familias como a profesionales que trabajen, quieran trabajar o les interesen los modelos de intervención en contextos naturales o en planificación centrada en la familia, que tan buenos resultados aportan a la Calidad de Vida de estas familias y de sus hijos con discapacidad. Se beneficiarán padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, etc. así como cualquier perfil profesional dedicado a la discapacidad (psicólogos, educadores, profesores, cuidadores, etc.).

CONVOCATORIAS

14 y 15  de junio de 2019

INFORMACIÓN DE INTERÉS


PONENTES:


Margarita Cañadas

Directora de la Escuela Infantil y Centro de Atención Temprana  “La Alquería “ de la Universidad Católica de ValenciaProfesora de la Universidad Católica de Valencia. Directora del Máster en Atención Integral a personas con discapacidad intelectual. Miembro de la Junta Directiva de Eurlyaid, Asociación Europea de Atención Temprana.

 

Peggy Wilmart

Psicóloga Sanitaria licenciada por la Universidad de Swansea, Gales. Máster en Psicología de la Salud en la Universidad de Bath, Reino Unido. Formación especializada en técnicas de intervención como PECS, HANEN y modelo de intervención con familia. Terapeuta con experiencia en intervención en contextos naturales con usuarios de atención temprana, adolescentes y adultos con TEA desde el año 2007. Docente en otras entidades. Experiencia en coordinar diferentes servicios para personas con TEA y familia. Miembro de AETAPI.

 

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

A través de la web de formación desde el 17 de mayo al 10 de junio de 2019. 

El curso se abre con un máximo de 50 plazas, si hubiera mayor demanda, plantearíamos otro espacio. Si tiene alguna vinculación profesional con Autismo Sevilla, ANTES DE INSCRIBIRSE, solicite el código de descuento/beca en [email protected] 

CONTENIDO Y DURACIÓN

Objetivos:

· Conocer las diferentes intervenciones que se emplean en el ámbito de los contextos naturales.

· Comprender la importancia de planificar centrándonos en la familia y sus necesidades actuales.

· Diferenciar las necesidades familiares e individuales de la persona con discapacidad durante su ciclo vital.

· Establecer un foro de participación de familias y profesionales cohesionados en un modelo de intervención en contextos naturales donde la familia tiene un papel principal.

 

 Viernes 14 de junio de 17:00 a 20:00 horas. Margarita Cañadas.

 Sábado 15 de junio de 10:00 a 13:00 horas. Peggy Wilmart.

**La entidad se reserva el derecho a la modificación de horarios y/o contenidos del curso por motivos de organización.

Datos del Curso

  • Plazas
    ¡Quedan 3 plazas!
  • Certificado
  • Precio
    70 €