Cargando

CURSO DETECCIÓN PRECOZ, EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LOS TEA

  • Cursos
  • CURSO DETECCIÓN PRECOZ, EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LOS TEA

CURSO DETECCIÓN PRECOZ, EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LOS TEA

¿Desde cuándo podemos percibir dificultades en el desarrollo relacionadas con el autismo? ¿A qué edad empiezan las primeras señales? ¿Cuáles son las señales de alerta que debemos detectar? ¿Qué comportamientos son normativos o esperados y cuáles son llamativos o preocupantes? ¿Cuándo y cómo derivar a servicios de salud para el diagnóstico? ¿Qué herramientas de cribado puedo utilizar? ¿Es ético posponer un diagnóstico o una detección que puede mejorar sensiblemente el pronóstico?. Estas y otras muchas dudas pueden surgir en el complicado procedimiento de detectar y evaluar el Trastorno del Espectro del Autismo. Los profesionales de la salud y la educación deben estar familiarizados tanto con el desarrollo esperado como con las señales de alarma o Banderas Rojas del autismo, comportamientos tempranos que debemos vigilar y a los que hacer seguimiento para no posponer innecesariamente una detección precoz que, según todas las guías internacionales de buenas prácticas, es crítica en el caso del Trastorno del Espectro del Autismo ya que la intervención precoz, intensiva y especializada es el único garante de un buen pronóstico y desarrollo.

92 €
¡Curso finalizado!
DESTINATARIOS

Profesionales sanitarios en general, en especial de la pediatría, la atención temprana y otros servicios de atención a niños pequeños. Profesionales de la educación en general, en especial de la educación infantil, centros de apoyo psicoeducativos, gabinetes terapéuticos. Profesionales de los servicios sociales y comunitarios.

CONVOCATORIAS

El día 15 de febrero en horario de 17:00 a 20:00 horas y el 16 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Lugar de celebración: Centro Formativo Autismo Sevilla Avenida Parsi s/n (Esquina Calle Las Melias)

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Inscríbete en el enlace de arriba rellenando tus datos personales y formalizando el pago.

CONTENIDO Y DURACIÓN

Curso desarrollado entre los días 15 y 16 de Febrero por un total de 10 horas con el siguiente contenido:

- Desarrollo normal temprano y su comparación con el TEA.
- El TEA como trastorno del neurodesarrollo.
- Señales de alerta a tener en cuenta.
- La detección del TEA, herramientas de screening.
- El papel del profesional de la educación y de los profesionales sanitarios en la valoración de la gravedad de las señales de alert.
- Procedimiento Asistencial Integrado.
- Roles y responsabilidades en el procedimiento.
- Informes a elaborar o recibir en la derivación.

Datos del Curso

  • Plazas
    ¡Quedan 32 plazas!
  • Certificado
  • Precio
    92 €